¿Por qué uso el flash de día?

April 24, 2015  •  Dejar un comentario

Por qué uso el flash en el día

La mayoría de la gente que comienza en esta maravilla que es la fotografía piensa en primer lugar en comprar un cuerpo y un par de lentes pero dejan de último una pieza importantísima del equipo: el flash. Incluso algunos fotógrafos ya “toreados en siete plazas” consideran al flash de mano como un accesorio inútil, engorroso,  poco práctico que solo funciona en tomas nocturnas con resultados planos y pobres.

Yo confieso: no salgo a ningún sitio sin por lo menos uno de mis flashes, simplemente porque es una herramienta indispensable cuando se le conoce bien, especialmente cuando realizo trabajos en exteriores a plena luz del día, no importa a que hora. Comencemos rompiendo algunos mitos.

Primero: los flashes de mano solo sirven de noche. Nada más alejado de la realidad, de hecho la temperatura de color de la luz que emiten ronda los 5800° es decir color de la luz de día, por algo será.

Segundo; los flashes de mano solo se usan como luz principal. Realmente el mejor uso de un flash   es como relleno, para crear acentos, disminuir sombras y reducir contraste.

Tercero; el flash de mano siempre se nota:  yo creo que lo mejor que tiene es la capacidad de pasar desapercibido cuando se ajusta apropiadamente, sobre todo cuando se separa de la cámara. Todos los flashes, especialmente los ttl ofrecen rangos de ajuste y control espectaculares y terminan convirtiéndose en una suerte de asistente del fotógrafo.

¿Te interesa conocer más?

Visita:

http://strobist.blogspot.com/


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...
Suscripción
RSS
Archivar
Enero Febrero Marzo Abril (2) May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May (1) Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre