Secundino Rivera.
Haga click en las fotos para ampliarlas

Nacido en O Barqueiro, provincia de La Coruña, España, en 1932 y residenciado en Caracas desde 1955, desarrolló su carrera artística como pintor, dibujante y escultor entre Caracas y la Coruña.

Secundino, dueño de un molino, siempre por teminar, que se mueve con vientos barqueros.

Se reconoce amante de la Gran Sabana que pinta sin descanso como una manera de regresar a esa tierra tan amada. "Roraima, Yuruaní, Auyan, Acopan y Apakará" son sujetos de su pincel luminoso.

Habla de Leonardo Da Vinci como si aún estuviese vivo y lo cita: "Tus obras deben ser vistas en un espejo porque te parecerán hechas por otro autor y tendrás más capacidad de crítica".

Siempre ha tenido una admiración muy grande por Velázquez "las Meninas tienen en mí muchas vertientes y pintarlas me deja muy bien parado con respecto a mí mismo", asegura.

Gallego y caraqueño, imagina y reinventa el Avila constantemente "es una atracción inexplicable; no se puede pintar el Avila sin pintar el universo, sentir los colores, sentir las formas...es infinitamente variable".

Link a presentación de audio-galería (soundslide)
http://www.ucab.edu.ve/noticias/items/audio-galeria-de-secundino-rivera-por-carlos-eduardo-ramirez.html


link a versión en vimeo
http://vimeo.com/14945251



Secundino Rivera
Pintor, escultor, dibujante.
1932 - 2013

Registro realizado entre junio y agosto de 2010.
El pintor, mirando hacia la luz, un lienzo crudo en las manos, como pensando en miles de Avilastus obras deben ser vistas en un espejo porque te parecerán hechas por otro autor.Inventando el color.La mágica paleta.No se puede pintar el Avila sin pintar el universo.Detalle de una de sus esculturasEn las Meninas "el autor recrea segmentos del cuadro, atmósferas, estructuras" C. Maldonado-BourgoinConcentrado en su obra.Roraima, Yuruaní, Auyan, Acopan y Apakará son sujetos de su pincel luminoso.Secundino Rivera, pintor, escultor y dibujante.Secundino Rivera